El fluoruro es un neurotóxico, un disruptor endocrino, y una sustancia que debilita los huesos, la cual la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) define como un medicamento cuando se utiliza para prevenir una enfermedad, porque a diferencia de los minerales que necesitamos (por ejemplo, calcio), los humanos no tienen un requerimiento fisiológico conocido para el fluoruro.
El fluoruro de sodio, conocido como un eficaz veneno para cucarachas, se agrega a las pastillas y gotas (es decir, "los suplementos de fluoruro") con el propósito de prevenir la caries dental.
Sin embargo, debido a la toxicidad del fluoruro, no puede comprar "suplementos" de fluoruro sin receta médica; solo pueden ser dispensados con prescripción bajo la supervisión de un médico. En resumen, el fluoruro de sodio no es un "suplemento" nutricional; se trata de un medicamento de prescripción y es peligroso.
Aunque los medicamentos de fluoruro han sido prescritos por más de 50 años, la FDA anunció recientemente que la comercialización de pastillas y gotas de fluoruro para la prevención de caries infringe la ley federal, ya que la FDA nunca ha aprobado estos productos como seguros o efectivos.
La FDA hizo esta impresionante declaración en una Carta de Advertencia, en la que la agencia pidió a un fabricante cesar inmediatamente la venta de pastillas y gotas de fluoruro.
Eliminar del mercado los medicamentos de fluoruro dañinos protegerá la salud de millones de niños, pero también tenemos que enfrentar este gran y obvio problema: la fluoración del agua.
Con la fluoración del agua, las ciudades y pueblos pueden agregar casi la misma dosis de fluoruro contenido en las pastillas y gotas de fluoruro de venta con receta médica en cada vaso que bebe un niño--sin supervisión médica y sin el consentimiento informado del paciente.
La FDA Emite una Carta de Advertencia
El 13 de enero de 2016, la FDA envió una "Carta de Advertencia" a Kirkman Laboratories, Inc., exigiéndole al fabricante descontinuara inmediatamente la comercialización de sus pastillas y gotas de fluoruro.
La Carta de Advertencia de la FDA establece claramente que las pastillas y las gotas de fluoruro "son nuevos medicamentos que no están aprobados", porque (1) no son generalmente reconocidos como seguros y efectivos con el fin de prevenir la caries, y (2) ningún fabricante ha proporcionado nunca a la FDA los estudios adecuados para demostrar la seguridad y la eficacia de los medicamentos.
Esta no es la primera vez que la FDA ha declarado que las pastillas y las gotas de fluoruro son medicamentos que no están aprobados; por primera vez, la FDA admitió de mala gana8 este hecho desconcertante en la década de 1990 en respuesta a una investigación tenaz por el fallecido asambleísta de Nueva Jersey, John Kelly.
Sin embargo, lo que hace que la Carta de Advertencia a Kirkman sea tan significativa, es que la FDA finalmente ha decidido tomar acción en contra de una empresa que fabrica estos medicamentos.
La Carta de Advertencia de la FDA es un avance histórico, pero queda mucho por hacer. La verdadera prueba será si la FDA sigue o no sus propias conclusiones al perseguir a las grandes empresas, las cuales actualmente fabrican los mismos medicamentos de fluoruro.
En la actualidad, tres de las empresas más grandes que fabrican pastillas y gotas de fluoruro son Libertas Pharma Inc .; Sancilio & Company, Inc .; y Qualitest, y hasta el momento, la FDA no ha tomado ninguna acción contra estas empresas.
Por esta razón, la Red de Acción del Fluoruro (FAN) y la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología (IAOMT, por sus siglas en inglés) han presentado una Petición Ciudadana a la FDA que hace un llamado a la agencia a tomar acción en contra detodas las empresas, no solo Kirkman, las cuales continúan produciendo medicamentos de fluoruro no aprobados.
La petición solicita que estos medicamentos inseguros e ineficaces sean retirados del mercado por completo. Para apoyar la petición de FAN y IAOMT, firme esta carta en línea dirigida a la FDA.
La Exposición de Fluoruro Puede Impactar el Desarrollo Cerebral Temprano
La fluorosis dental no es el único riesgo de un consumo temprano de fluoruro. La exposición al fluoruro también puede afectar negativamente el desarrollo cerebral, lo que resulta en un trastorno de aprendizaje y conductal. Cincuenta estudios de poblaciones humanas han relacionado la exposición al fluoruro con un menor nivel de CI, mientras que más de 30 experimentos de laboratorio han confirmado (bajo condiciones cuidadosamente controladas) de que la exposición al fluoruro puede deteriorar la capacidad de aprendizaje y de la memoria, en ratas y ratones.
Actualmente, la evidencia de la interferencia del fluoruro con el desarrollo cerebral está tan suficientemente avanzada que un reciente análisis en la revista The Lancet Neurology lo clasificó como uno de los 11 productos químicos "conocidos por causar neurotoxicidad en el desarrollo de los seres humanos".
El fluoruro también ha sido clasificado por el prestigioso Consejo Nacional de Investigación (NRC, por sus siglas en inglés) como un "disruptor endocrino", debido en gran parte, a su capacidad documentada por interferir con la función tiroidea, la producción de insulina y el metabolismo de la glucosa.
De hecho, mientras que actualmente las pastillas de fluoruro de sodio se utilizan para prevenir la caries dental, fueron utilizadas previamente por los médicos como un medicamento para reducir la funció
n tiroidea en los pacientes con hipertiroidismo, y la reciente investigación ha vinculado al agua potable fluorada con las elevadas tasas de hipotiroidismo (una insuficiencia de la glándula tiroides ).
Además, en múltiples estudios está establecida la capacidad del fluoruro de interrumpir la producción de insulina y el metabolismo de la glucosa, por los niveles sorprendentemente bajos.
De hecho, los niveles de fluoruro en la sangre encontrados en niños en edad preescolar posterior al consumo de pastillas de fluoruro se superponen a los niveles que mostraron alterar la tolerancia a la glucosa (~ 0.1 ppm). Otros riesgos del consumo de fluoruro, incluyen el daño a la glándula pineal, fragilidad de los huesos, y posiblemente el cáncer infantil.
No hace falta decir que un medicamento no aprobado por la FDA con el potencial de causar daños permanentes en el cerebro y alterar el sistema endocrino y deteriorar los huesos no debe suministrarse a los lactantes y niños pequeños a menos que, y hasta que sean bien realizados los estudios adecuados e investigados por la FDA, para garantizar la seguridad y la eficacia del medicamento.
Los fabricantes de pastillas y gotas de fluoruro han tenido décadas para presentar estos estudios, pero han omitido hacerlo.
Mas Información!
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2016/05/17/fluoruro-en-el-agua.aspx?utm_source=facebook.com&utm_medium=referral&utm_content=facebookmercolaesp_lead&utm_campaign=20160517_fluoruro-en-el-agua